martes, 5 de mayo de 2009

4 breves

Probad el hermoso
óxido de la vida,
su amargo sabor de espinas
donde famélicas lenguas
serpientes se retuercen
en los charcos de la fe.

II

Bienvenido al corrupto
nido de parásitos y su
reinado infeccioso
extendiéndose como una
mansa enfermedad
por toda tu piel.


III

Bienaventurados aquellos
dispuestos a creer seducidos
por la eternidad,
porque ellos heredarán la
sinrazón de los días.


IV

Alguien se revela
en la oscuridad con un poema
hecho de cenizas
preparando las palabras
como ungüento
para aliviar la carne.

8 comentarios:

Bibiana Poveda dijo...

Bienaventurados aquellos
dispuestos a creer seducidos
por la eternidad,
porque ellos heredarán la
sinrazón de los días.

Sabés que había leído "crear"? Y sabés que también le da muy bien?
Sos un guacho, Emilín, no dejás a nadie en paz... ni a vos mismo.
Breves para morderse los dedos...
Un beso, mi amigo y gran poeta!

Claudieta dijo...

Buenas noches.
Paso si no es muy tarde.....
¿tú te has tragado más de una misa, verdad? yo también jajaja me ha gustado el ungüento ese que alivia, sabes, pero a veces para curar tiene que escocer.......
Creo que la fe es como el mal aliento, te gusta o no te gusta. Pero creo que lo de la eternidad ya no se lo cree nadie, ni siquiera ellos, los parásitos......
Me has dado tema para una tesis, pero es muy tarde y estoy cansada........pero pensaré en ello, un besito

Anónimo dijo...

Dignos versos de la escuela de Baudelaire. Un placer leerte.

†۩† ЯєηāčієηÐø Ðε ЦŁ┼я∆тنMßā †۩† dijo...

Bienvenido al corrupto
nido de parásitos y su
reinado infeccioso
----si si ese es como el letrero que tiene buenos aires jeje----

Alguien se revela
en la oscuridad con un poema
hecho de cenizas
---y el premio a mejor frase es para... emiliooooooooooooo----
muy bueno el poema...
hace mucho no pasaba estaba sin internet
besitos

Anónimo dijo...

Sí, nuestros paladares saben a herrumbre, pero el sabor tan fuerte, no es apreciado en muchas mesas, sobretodo de los que están seducidos por la eternidad.

Un abrazo.

Marian Raméntol dijo...

Geniales estos cinco breves, que no por breves menos intensos, cada día me atrapa más tu grito.

Un abrazo
Marian

Jaum"a" Vendrell (POETA A LOS 50) dijo...

breves ? pues no dicves nada en ellos....joderrrrr...que grande...salud cabronazo, hoy ha sido como leer un gran poemario de alguien que aprecio mucho...tu...abrazos puercos...

VICTOR VERGARA dijo...

El primero y el tercero son cojonudos.
Eres un cíclope con rayos X en los ojos y un látigo en las manos. Me da miedo cuando sales de la gruta.

UN ABRAZO, SOCIO.