miércoles, 20 de mayo de 2009

GUÍANOS

Guíanos a través de la necesidad
entre fiebres y promesas,
más allá de la proeza del
conocimiento humano.

Guíanos hacia la luz de la abundancia
sobre una corona hecha de sombras,
manteniendo nuestra inocencia
corrupta pisándonos los talones.

Guíanos en busca de ritos
de antiguos burdeles
reflejando en sus espejos
nuestros verdaderos rostros
frente a ejércitos de asaltantes dudas.

Guíanos como débiles pájaros
que han renegado de su vuelo
en sus plácidos nidos de obediencia.

7 comentarios:

Claudieta dijo...

Me pregunto si te dejarías guíar por este dios.......

Y si Dios fuera mujer?
pregunta Juan sin inmutarse,
vaya, vaya si Dios fuera mujer
es posible que agnósticos y ateos
no dijéramos no con la cabeza
y dijéramos sí con las entrañas.

Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez
para besar sus pies no de bronce,
su pubis no de piedra,
sus pechos no de mármol,
sus labios no de yeso.

Si Dios fuera mujer la abrazaríamos
para arrancarla de su lontananza
y no habría que jurar
hasta que la muerte nos separe
ya que sería inmortal por antonomasia
y en vez de transmitirnos SIDA o pánico
nos contagiaría su inmortalidad.

Si Dios fuera mujer no se instalaría
lejana en el reino de los cielos,
sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno,
con sus brazos no cerrados,
su rosa no de plástico
y su amor no de ángeles.

Ay Dios mío, Dios mío
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujer
qué lindo escándalo sería,
qué venturosa, espléndida, imposible,
prodigiosa blasfemia.




Poemas de Mario Benedetti


Poemas del Alma


Me inspiró mi poema homenaje.......me vi en la obligación de que lo creyera en su muerte.........
Eres un sol.......

Bibiana Poveda dijo...

Un poema genial, Emilín. Realmente (me repito)crecés y crecés, no nos das tregua.
GUÍANOSSSSSSSSSSSSSS, EMILIO!!!!!
Lindo aporte el de la Claudieta.
Gracias a ambos por estar en mi duelo personal por Benedetti.
Abrazoooooooooo!

Marian Raméntol dijo...

Un nuevo Dios, como todos los que el hombre crea para justificar su ignorancia, y el poema se sumerge de pleno...

Besote
MArian

Anónimo dijo...

Tu poesía es tan profética, tan mesiánica, que me encanta. Tienes giros que me recuerdan a William Blake.

Jaum"a" Vendrell (POETA A LOS 50) dijo...

hermano, estas creciendo. estas que te sales...me encanta todo, desde el ritmo a lo que dices...un fuerte abrazo cabronazo...

Joan Tristany dijo...

Salgo un momento del burdel para felicitarte por este poema cabronazo y vuelvo a meterme dentro a follar más poesía.
Eres grande cabronazo.
Joan

VICTOR VERGARA dijo...

Todo el poema es cojonudo, pero me gusta mucho la segunda estrofa.

Eres un crack!! Contigo entro en un mundo de pernición sacrosanta.
No sé si prefiero seguir tan perdido.
ABRAZO, SOCIO.