miércoles, 26 de agosto de 2009

DOS POEMAS

No mires atrás,
aún queda locura
en el asfalto,
trozos de razón
en el andén,
un lugar para pecar
en la vía de servicio
donde alguna virgen
por dinero te aliviará
de tu mala leche
y ningún dios
bendecirá tus actos.


2


Morirás un día de estos,
un día cualquiera
en que decidas arrojar
las muletas de tus vicios
a los jueces espejos.

Morirás
sin ser el héroe,
de una guerra
que te garantice que
volverán los buenos tiempos
a amotinarse contra los años.

Morirás
para complacer a la vida
con la única condición
de dejar aquí
tu patético cadáver.

9 comentarios:

Marian Raméntol dijo...

Cada vez que te leo te descubro de nuevo, Emilio, y no dejas de sorprender a mi paladar, y eso querido mío, es muy de agradecer.

Un besote
Marian

Daly* (Tal vez un día confiese) dijo...

La vida termina por darnos la vuelta
y lo que a veces pensamos que es nuestro
en realidad es solo un reflejo.

Encantada de llegar una vez
mas y disfrutar tu poesia

Mil abrazos

Bibiana Poveda dijo...

Podrías haberlos dosificado, Emilín... Mirá que das unos cuchillazos... y una viene aquí, se prepara, pero igualmente, la estocada llega profundo...
Ay, porque duele. Bien, porque me gusta.
Abrazos!

Claudieta dijo...

PA TRAS NI PA COGER IMPULSO.
Y LA MUERTE PARA MÁS TARDE SIEMPRE.
HIERES A RITMO DE POESÍA SIEMPRE.
UN BESO

Joan Tristany dijo...

Muy bien cabronazo, te han quedado muy bien.
Parece que uno sea continuación del otro. En cuanto a la muerte, hay tantos muertos ya que van por ahí creyendo que estan vivos que no creo que ellos sientan demasiada diferencia entre la vida y la muerte.
Yo espero estar fuero de esos muertos vivientes y morir cuando haya vivido mucho más, tengo tantas cosas por hacer y si muero mañana también tengo muhas hechas, asi que nada importa.
Bueno, un abrazo
Joan

La abuela frescotona dijo...

cuando regresas a tu blog? esperamos tus escritos¡¡ un abrazo

La abuela frescotona dijo...

te sigo esperando....

Claudieta dijo...

Estaba preocupada, eso de que no pasarás a desayunar mis bizcochos....
Yo te espero siempre y puedes estar seguro de que nadie te va a quitar el título de seguidor VIP.
Creo que voy a escribir un desayuno fuerte hipercalórico para tu próxima visita.......
muaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

No miremos atrás...¿para qué? si lo único que importa es el hoy, el ahora, el saber que estamos aquí para algo, desbaratando a la penumbra de la muerte, que sin piedad nos muerde los talones, intentando quitarnos la luz, pero jamás logrará apoderarse de nuestra esencia, que perdurará deliciosamente en los tiempos...

Gracias por dejarme reflexionar con tus letras poeta

Un placer a mi alma

Un abrazo Emilio, cariños